Renovables

Instaladores profesionales de fotovoltaica en valencia

La instalación de energía solar fotovoltaica en Valencia es uno de los servicios que Grinelec Energía oferta a empresas y particulares, de forma que puedan aprovechar los recursos que disponemos de forma inteligente y respetando al medio ambiente.

En Grinelec Energía estamos especializados en instalaciones fotovoltaicas de placas solares, ya sean de conexión a red eléctrica, instalaciones de Autoconsumo, instalaciones profesionales para comercios, industria, etc… bombeo, iluminación, así como para instalaciones de energía fotovoltaica aislada residencial o para profesionales del sector de la construcción o servicios.

La instalación de las placas solares y toda la instalación necesaria de los acumuladores (baterías), es una instalación que se realiza más o menos con rapidez sin necesidad de grandes obras.

Realizamos también un excelente servicio de mantenimiento de estas instalaciones de energía solar, limpieza, revisión de producción, elementos eléctricos, baterías (acumuladores), revisión de las placas solares, etc… Además también podemos realizar la reparación de estas instalaciones de energía solar.

Tenemos una gran experiencia en Valencia en el sector y nos avalan a fecha de 2013 más 10 megas de paneles fotovoltaicos instalados por todo el país que están produciendo energía limpia gracias a esta tecnología de energía renovable.

La solución perfecta para las necesidades energéticas de los hogares y del sector profesional gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas.

También en Grinelec Energía realizamos la instalación de placas solares térmicas ACS.

Una gran alternativa que se ha creado son las instalaciones de energía solar de autoconsumo.

Esto supone una evolución radical desde el modelo actual de generación centralizada (la energía se produce en grandes plantas como centrales hidroeléctricas o nucleares y recorre largas distancias hasta consumirla) a la generación distribuida de energía (la electricidad se produce en muchas centrales pequeñas situadas muy cerca de donde se consume).

Hasta hace poco solo podían recurrir al autoconsumo las viviendas aisladas residenciales y empresas sin conexión a la red. Luego, la liberalización del mercado eléctrico permitió a cualquiera producir electricidad a través de la instalación de placas solares, pero sólo para venderla a la red, no para autoconsumo. Sin embargo, a finales de 2011, España aprobó un Real Decreto que autoriza el autoconsumo y abre enormes expectativas.

Estas son las principales ventajas de la instalación de placas solares para el autoconsumo en Valencia:

La primera ventaja del autoconsumo es el ahorro

Autoconsumo = Ahorro en la factura eléctrica. Al producir parte de la energía consumida, la factura eléctrica del consumidor se puede reducir un 60-80%. Si además tenemos en cuenta la subida continuada de los precios de la electricidad (un 40% desde 2005), producir energía resultará más rentable que comprarla en una fecha tan próxima como 2015, según calcula el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía.

La segunda ventaja del autoconsumo, evitar la pérdida de energía

El actual modelo de generación centralizada, un 10% de la energía eléctrica se pierde durante el transporte y la distribución. Una segunda ventaja del autoconsumo es que, como la electricidad no recorre grandes distancias, se evitan las pérdidas de energía en la red.

La tercera ventaja del autoconsumo, uso de tecnologías limpias

Un tercer beneficio del autoconsumo es que la producción se realiza con tecnologías limpias, lo cual reduce el uso de combustibles fósiles y la dependencia energética. En este sentido, la energía fotovoltaica se presenta como la fórmula más adecuada para generar electricidad destinada al autoconsumo en los hogares por varios motivos: su avanzado nivel de desarrollo, que permite conectar directamente las placas solares a la red doméstica; los precios a la baja, ya que el coste de los paneles solares ha caído un 70% en los últimos cuatro años; y el hecho de que la electricidad se produce de día, que es cuando más se consume.