Electricidad – Telecomunicaciones – Renovables – Climatización

960 115 681Grinelec teléfono

Cableado Estructurado

En Grinelec Energía realizamos instalaciones profesionales integrales de cableado estructurado informático así como de telecomunicaciones. Nos especializamos en Fibra Óptica, aprovéchate de la última tecnología

Certificamos nuestras instalaciones al cliente tras su instalación. Ampliamos las tomas informáticas, reparamos y mantenemos todas las instalaciones de cableado informático.

Diseñamos Proyectos Técnicos de Cableado Estructurado para oficinas, naves, edificaciones y sedes corporativas.

Realizamos instalaciones tanto de cableado UTP, FTP como de Fibra Optica.

Las instalaciones de cableado estructurado se corresponden con la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

Cableado estructurado en Valencia. Proyectos para oficinas, naves, comercios, viviendas, naves industriales…

Redes Informáticas Estructuradas tanto de Fibra Optica como de Cobre.

En Grineles Energía nos especializamos en Instalaciones profesionales, Fusiones, Mantenimiento de Cableado Estructurado. Fibra Óptica Multimodo, Monomodo y Cobre en Cat 6 hasta 10 Gb. Certificaciones de nivel 1 y 2.

  • Instaladores profesionales:Máxima calidad con la ultima tecnologia en enlaces de Fibra Óptica.
  • Mantenimiento: Renovación, ampliación, búsqueda de averias, contamos con los equipos más modernos.

¿Qué es el cableado informatico estructurado?

Un sistema de cableado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios de estos sistemas es que permiten la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos.

El sistema para las telecomunicaciones en los edificios soporta una amplia gama de productos de telecomunicación sin necesidad de ser modificado. Utilizando este concepto, resulta posible diseñar el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productos que luego se utilizarán sobre él.

La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Esta afirmación puede parecer excesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma están precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.

El cableado horizontal incluye:

  • Las salidas (cajas / placas / conectores) en el área de trabajo. En inglés: Work Area Outlets (WAO).
  • Cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto denominado de telecomunicaciones.
  • Paneles de empate (patch) y cables de empate utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el anteriormente citado cuarto de telecomunicaciones.
  • img-work-cableado
  • img-work-cableado2
  • img-work-cableado3
  • img-work-cableado
  • img-work-cableado2
  • img-work-cableado3